Solidaridad. Fortaleza. Unidad.




Solidaridad

Este es el concepto clave. Esta es la palabra que no necesariamente ha de ser mágica sino materializarse en hechos. Sobre todo en un momento en el que los europeos, como el resto del mundo, lo estamos pasando mal.

Son muchas las muertes que han venido de la mano del coronavirus, esa pandemia que está causando estragos en el resto del mundo. Nuestro primer pensamiento tiene que ser de solidaridad con las familias de los fallecidos pero también con aquellas personas que en estos momentos no tienen horizontes nítidos.

Políticas sociales y económicas

Las perspectivas son complicadas: se pierden los puestos de trabajo, se requiere por lo tanto un impulso, una reactivación para que, desde el punto de vista de las políticas sociales y económicas, también la UE haga el gran esfuerzo solidario que todos esperamos.

70 años de historia

Ante la adversidad tenemos que crecernos. Ante una Europa con dificultades, que las tiene y muchas, tenemos que intentar unirnos mucho más. Tal vez ese sea el mensaje que convendría dejar claro en un día como el de hoy, 70 años después de que iniciáramos esta larga andadura hasta la UE que es hoy.

Más solidaridad. Más fortaleza. Más unidad.


Ramón Luis Valcárcel Siso, Presidente del Comité de Expertos de ObEDes y ex Vicepresidente del Parlamento Europeo

© 2020 por ObEDes