Entidades colaboradoras:

El Observatorio Europeo de análisis y prevención de la desinformación cuenta con la colaboración de diferentes instituciones y organismos de carácter nacional e internacional para el desarrollo de sus principales líneas de actuación y proyectos.

LOGOUCM.png
Instituciones 
Nacional e Internacional

 

Acuerdo de colaboración con la Dirección de Información del Parlamento Europeo en España para el desarrollo de actividades formativas, de investigación y divulgación. El objetivo principal es poner en valor la actividad que realiza el Parlamento Europeo y la Unión Europea, así como las últimas tendencias y actuaciones en desinformación.

Acuerdo de colaboración con la Representación de la Comisión Europea en España con el objetivo de promover el intercambio de experiencias y la cooperación en materia de información, formación y divulgación de cuestiones relacionadas con la actividad de la Comisión Europea y las últimas tendencias en desinformación.

Universidades
Instituciones Educativas

Acuerdo de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid para el desarrollo de proyectos de formación, investigación y prevención de la desinformación. El objetivo principal es garantizar el trabajo conjunto en el estudio y análisis del impacto que tiene la desinformación y las fake news sobre la actividad pública, económica, mediática, social, cultural y política; encontrando maneras de contrarrestarla para mejorar nuestra calidad democrática, la alfabetización y la inclusión.

Entidades Privadas

 

El Observatorio Europeo de análisis y prevención de la Desinformación (ObEDes) ha realizado diferentes acuerdos con Entidades privadas y sin ánimo de lucro para del desarrollo de diferentes proyectos.

© 2020 por ObEDes